A principios del año 2008, surge la idea entre unos jóvenes de nuestra Hermandad, de cantar conjuntamente la misa que se celebra anualmente en la ermita del Rocío por motivo de nuestra peregrinación de mediados de Marzo.
Así lo hicimos, y tras una gran satisfacción y aceptación entre nuestros hermanos, nos reunimos de nuevo para cantar en el triduo que la hermandad celebra previo a cada romería.
Debido a la ausencia desde hace muchos años de un coro oficial en nuestra hermandad, nos ofrecimos a la Junta de Gobierno para participar en los actos religiosos, misas, fiestas y demás eventos de la hermandad a lo largo del año.
Quedando constituido a finales del pasado año, el ”Coro Joven de la Hermandad del Rocío de la Puebla del Río”.

Comenzamos nuestra andadura en la pasada Navidad de 2008, una media de veinticinco jóvenes entre 17 y 25 años, los cuales hoy seguimos con alguna incorporación mas.

Fueron varias las actuaciones en esas fechas, recordamos nuestro debut en la parroquia de los Terceros de Sevilla en un Certamen de Villancicos a beneficio de los niños bielorrusos, organizada por la hermandad de la Santa Cena y la Trinidad de Sevilla.
En el Certamen organizado por nuestra Parroquia participamos junto a la Coral Polifónica  de “Paco Serrano”, y el Coro de Campanilleros “Así Canta La Puebla” y así por varios rincones de nuestro pueblo y alrededores llenando de nuestra alegría con cantos a la Navidad.

Tras una buena consolidación en esas fechas, continuamos con nuevos proyectos, como la colaboración en el disco conmemorativo de los 75 aniversarios de nuestra Hermandad,  seguir participando en los actos de la misma y llevando por bandera el nombre de nuestra hermandad y nuestro pueblo.

Con el apoyo y ánimo incondicional de la Junta de Gobierno seguiremos en la misma línea, esperando e intentando ir paso a paso mejorando todo lo posible y con la misma ilusión de poner música y alegría en todo momento y rezarle cantando a Nuestra Bendita Virgen del Rocío.

Contacto: 617289759 ( Juan Antonio ) - 651317261 (Javi)

© Hermandad del Rocio de La Puebla del RIo C/ Garcia Soriano 4 - 41130 La Puebla del Rio (Sevilla)